Translate

Borde litoral Ortigueira




RUTA DEL BORDE LITORAL DE LA RÍA DE ORTIGUEIRA
Camino costero desde La playa de Morouzos hasta Ortigueira.

Salimos endirección Ortigueira al llegar a la glorieta dentro del pueblo, de Ortigueira, tomamos un desvío a unos 100 mts a la izquierda que pone PLAYA DE MOROUZOS. durante el recorrido podemos fijarnos en la preciosa vista de la playa y la ISLA DE SAN VICENTE, que muchos han comparado con la de Santa Clara en la bahía de San Sebastián.
Al llegar a una pequeña glorieta tomamos el desvío hacia el aparcamiento. a la derecha del mismo hay un mesón para reponer fuerzas.

Nos adentramos por el bosque pinos que pueblan las dunas de la playa por el camino de madera.
Al llegar al cruce con otro camino también de madera vamos a la dercha a la playa. Es muy importante conocer el horario de mareas para que nuestra salida pueda coincidir con la marea baja, ya que de este modo podemos hacer una pequeña excursión desde la playa hasta la ISLA DE SAN VICENTE, la marea baja deja un paso de arena por el que se puede llegar hasta la Isla.
Posteriormente regresamos hasta el camino de madera y nos encaminamos por el paseo que hay a la derecha, en medio del pinar, este es de tierra. Esta ruta nos llevará hasta el pueblo de Ortigueira siguiendo un precioso itinerario siempre junto a la Ría.

Esta ruta tiene 2 bifurcaciones hacia las lagunas, debemos tomár las 2 y luego regresar al camino.
Durante el recorrido nos encontraremos con refugios para el avistamiento de aves ya que esta Ría es uno de los lugares de paso y anidamiento de miles de aves migratorias.

Como el camino nos conduce hasta Ortigueira y luego hay que volver, podemos hacer o bien toda la ruta ida y vuelta que son unos 7 kms. o bien hacer un tramo y regresar.